¿Vale la pena invertir en GAS NATURAL o en Gas Propano? : mercado negocios

¿Vale la pena invertir en gas natural?

julio 22, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Vale la pena invertir en gas natural?

 invertir en gas natural¿Vale la pena invertir en gas natural? Si partimos de la definición de que el gas natural es un gas que se compone principalmente de metano y es una importante fuente de combustible en todo el mundo podríamos decir aventuradamente que sí vale la pena invertir en gas natural.

El gas natural es creado generalmente por medio de uno de dos mecanismos: biogénicos y termogénicos. El biogénico es creado por las formas de vida metanogénicas que existen en aguas poco profundas o vertederos, mientras que más abajo en las profundidades de la tierra, el gas termogénico se crea a partir del material orgánico que ha sido enterrado por mucho tiempo.

El gas natural es una fuente importante de generación de energía, especialmente para los sistemas de calefacción y refrigeración en los hogares. Por lo general, el producto se utiliza para cualquiera de las turbinas de gas de potencia o para crear turbinas de vapor y de potencia en su lugar. El combustible a base de gas a menudo se prefiere sobre el de carbón o petróleo, ya que es mucho más limpio y produce menos gases de efecto invernadero que otros combustibles fósiles.

Anuncios publicitarios

Para aquellos que buscan invertir en gas natural, hay un gran número de opciones en el mercado. Mientras que la exposición física no es posible, los inversores pueden comprar contratos de futuros muy líquidos. Además, hay una serie de valores, así como ETFs que permiten a los inversores comprar en empresas que se dedican a algún aspecto de la producción de gas natural. Por último, los inversores también pueden comprar cualquier número de plataformas tecnológicas europeas que invierten en futuros de gas natural, ya sea exclusivamente o en una canasta energética amplia.

Anuncios publicitarios

Una de las mejores maneras de invertir en gas natural en la actualidad es a través de ETFs, veamos por qué:

 

Invertir en gas natural: ETFs

Para los inversores que buscan obtener la exposición al gas natural a través de los productos negociados en bolsa, hay varias opciones disponibles.

 invertir en gas naturalLas opciones más populares están en el Fondo de Gas Natural de los Estados Unidos (UNG), que invierte en contratos de futuros durante meses y por adelantado. Esta estrategia significa que el UNG o Fondo de Gas exhibirá una alta correlación con los precios al contado en el corto plazo, pero puede ser impactados de forma más significativa por los efectos adversos a largo plazo.

Otra opción es el Fondo de Gas Natural Teucrium (NAGS). Este ETF fue diseñado para ser más un reflejo de los precios al contado en el largo plazo. El UNG puede ser preferible para operadores a corto plazo, pero el NAGS tiene mayor sentido para los que buscan invertir en gas natural a un tiempo mucho más largo

También está el Fondo Gas Natural Estados Unidos a 12 meses, que se extiende a la exposición de los contratos de futuros a través de 12 meses separados. Esto reduce al mínimo la posibilidad de un rendimiento adverso, pero puede disminuir la correlación con los precios del gas natural.

Para concluir, es importante tener en cuenta que todas las plataformas tecnológicas europeas mencionadas anteriormente utilizan los contratos de futuros para ganar exposición al gas natural. Hay, sin embargo, otro ETF que ofrece exposición a este producto a través de la renta variable. El First Trust ISE Revere Gas Natural ETF (FCG) invierte en acciones de empresas que obtengan ingresos de la exploración y producción de gas natural.

Anuncios publicitarios

Category: Inversión

About the Author ()

Leave a Reply