¿Vale la pena invertir en alimentos orgánicos? Análisis : mercado negocios

¿Vale la pena invertir en alimentos orgánicos? Análisis

julio 8, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Vale la pena invertir en alimentos orgánicos? Análisis General

La demanda de alimentos orgánicos se ha disparado en los EE.UU. y en muchos países alrededor del mundo durante los últimos años, muchas empresas han surgido para tomar ventaja de la tendencia y muchos inversionistas para invertir en alimentos orgánicos, quienes  deben estar familiarizados con algunas empresas en particular.

Whole Foods (NASDAQ: WFM) es la principal tienda de comestibles y alimentos orgánicos que cotiza en la Bolsa, mientras que United Natural Foods (NASDAQ: UNFI) es un gran distribuidor. Hain Celestial (NASDAQ: HAIN) es propietaria de muchas marcas populares de alimentos orgánicos, y Annie (NYSE: BNNY) vende muchos productos orgánicos de su propia producción. Por último, Chipotle (NYSE: CMG) es lo más parecido a la comida orgánica rápida que puedas encontrar en la Bolsa.

Como la demanda por alimentos orgánicos ha crecido cada vez en popularidad, los principales supermercados como Kroger han creado secciones especiales exclusivamente para los alimentos orgánicos. Aun así, Whole Foods sigue siendo sinónimo de productos orgánicos para la mayoría de los consumidores. Para ser exactos, Whole Foods no admite que todo lo que vende es orgánico, pero para los consumidores que buscan comer de forma orgánica, Whole Foods sigue siendo su marca de preferencia.

Anuncios publicitarios

Desde marzo de 2009, Whole Foods ha devuelto más del 600% a sus inversores, de allí que invertir en alimentos orgánicos a través de la compañía sea considerada en una inversión rentable. No obstante, sus acciones se ha enfriado en los últimos meses, han caído más de un 11% desde que la compañía reportó ganancias el pasado mes de febrero. Pese a la caída, Whole Foods es todavía una acción relativamente costosa.

Anuncios publicitarios

Por su parte, la distribuidora de productos orgánicos, United Natural Foods, es una empresa que no está expuesta directamente al consumidor, sino que trabaja en segundo plano. La compañía opera 26 centros de distribución y suministra alimentos orgánicos y naturales a los supermercados. Si bien es cierto que la empresa cuenta con una extensa relación con Whole Foods, también provee a las tiendas tradicionales de comestibles como Safeway. Su relación con los principales supermercados representa alrededor del 25% de su negocio. Ahora bien, para los interesados en invertir en alimentos orgánicos a través de United Natural Foods, es importante que tengan en cuenta que sus acciones han bajado un 9% desde que la compañía informó el pasado febrero acerca de sus ingresos.

¿Han llegado los alimentos orgánicos para quedarse definitivamente en el mercado de acciones?

VegetablesA pesar de su creciente popularidad, los alimentos orgánicos siguen siendo un tema un tanto polémico. Un importante número de estudios han arrojado dudas sobre las afirmaciones de que los alimentos orgánicos son más saludables o de mejor calidad. Sin embargo, una creciente base de consumidores continúan demandando alimentos de mayor calidad. Esto podría ser bueno para las acciones de las empresas construidas alrededor de ese mercado, incluyendo Whole Foods, United Natural Foods, Hain Celestial, Annie y Chipotle, entre las más importantes y lógicamente, muy benéfico para aquellos inversionistas que ya se han decantado por invertir en alimentos orgánicos, considerando el gran margen de utilidad que han representado sus inversiones en compañías como Whole Foods, entre otras.

Anuncios publicitarios

Category: Inversión

About the Author ()

Leave a Reply