¿Vale la pena invertir en acciones de Google? : mercado negocios

¿Vale la pena invertir en acciones de Google?

julio 17, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

acciones de GoogleEn los últimos 4 años, las acciones de Google han pasado de cerca de $ 300 por acción hasta rebasar los $ 1,200 por cada acción. Google es una de las pocas compañías (al lado del gigante Apple) en las cuales se puede invertir casi que de forma segura, sin miedo a que el día de mañana dejen de existir de la nada.

Google, por supuesto, gana dinero con su dominante motor de búsqueda Chrome y Adwords pero también tienen sus dedos en casi todo tipo de empresas. Esto es lo que los hace fuertes: tienen un puñado de empresas que están haciendo muy bien así que su flujo de ingresos es constante y no dependen de uno o dos productos, como las acciones de Apple sí que podrían.

Por otro lado, a los inversionistas al parecer les gustó bastante lo que escucharon en la última conferencia de desarrolladores de Google que incluía nuevos anuncios sobre Android Auto, Android Wear, Android TV, cambios a ChromeCast, así como un montón de mejoras y actualizaciones de software a otros productos existentes. La conferencia fue de aproximadamente 3 horas de duración y estuvo totalmente llena de buenas noticias sobre las próximas novedades y productos de Google.

Anuncios publicitarios

La mayoría de los analistas creen que las acciones de Google van a subir aún más de precio, pero se ha llegado a una cierta resistencia últimamente, no obstante, al parecer sigue siendo un buen negocio el invertir en acciones de Google en vista de su alta rentabilidad y crecimiento.

Anuncios publicitarios

 

¿Cuánto dinero se necesita para comprar acciones de Google?

Las acciones de Google son caras, por lo menos hablando en dólares, en la actualidad, una acción está cerca de los $ 570, lo cual quiere decir que se necesitan 5700 dólares sólo para comprar 10 acciones o $ 57,000 para comprar 100 acciones. Sin embargo, es posible comprar una acción a la vez con cualquier corredor de bolsa en línea.

acciones de GoogleComo podemos apreciar, el alto precio de las acciones de Google impide a muchas personas comprarlas y es por eso que gran parte de los que desean invertir en acciones de Google prefieren comprarlas de forma dividida. Si se divide el precio de la acción podría bajar más y hacerlo más accesible a los inversores que las buscan de forma diaria. La división sólo significa que el precio se reduce a la mitad y hay entonces el doble de acciones disponibles.

En este momento se necesita bastante dinero para comprar por lo menos una parte de la acción y puede que cuando usted lea este artículo, la acción supere o esté por debajo de $ 570. Tenga en cuenta que si decide comprar la acción, su dinero está en constate riesgo ya que las acciones pueden subir o bajar en cualquier momento. Google no es la única compañía para  comprar acciones. Recuerde que siempre es mejor diversificar sus inversiones, lo que significa invertir también en otras empresas, esto le garantiza que si una acción cae, tendrá inversiones en otras que pueden subir, de esta forma su inversión estará más protegida y no dependerá solamente de lo que acontezca financiera y bursátilmente con una sola compañía.

 

Anuncios publicitarios

Category: Inversión

About the Author ()

Leave a Reply