Son convenientes las acciones con valor nominal : mercado negocios

¿Son convenientes las acciones con valor nominal?

junio 17, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Son convenientes las acciones con valor nominal?

acciones con valor nominal bolsa

El valor nominal de una acción no se encuentra ceñido a unas reglas, sin embargo puede determinarse en la actualidad según el comportamiento económico de una sociedad determinada.

Sin lugar a dudas uno de los temas más controversiales en el amplio mercado de las acciones es las acciones con valor nominal. Este tipo de acciones son principalmente el valor que se le otorga por medio de un aporte de un socio determinado a un capital establecido permitiéndole de esta forma apoderarse de una parte de dicho capital y por ende de dichas acciones.

Anuncios publicitarios

acciones con valor nominal procentaje

Por lo general todas las acciones representa un valor nominal, esto lo estableció una ley denominada la ley general de sociedades mercantiles o LSGM. Este valor no se encuentra controlado por leyes ni por términos legales, esto permite ser limitado y establecido por una sociedad especifica. Sin embargo también existen acciones que no se les puede dar ningún valor nominal de acuerdo a algunas leyes y acciones legales.

Sin embargo algunas investigaciones realizadas por institutos dedicados a analizar el mercado de acciones han determinado que lo más conveniente sería no entregarle un valor nominativo a las acciones para que de esta forma al momento de finalizar un acuerdo entre acciones sea solo un simple proceso consensual entre los socios y en donde será entregado el capital que corresponde a cada uno. Es allí donde surgió el termino de las acciones sin valor nominal, este tipo de acciones surgieron principalmente para equilibrar las acciones con valor nominal con el fin de no controlar un mercado por un solo tipo de acciones.

Anuncios publicitarios

acciones con valor nominal dinero

Existen algunas situaciones específicas que podrían determinar que en realidad las acciones con valor nominal no están teniendo la incidencia positiva en las personas, estas situaciones pueden ser las siguientes:

• En el momento en que el valor nominal no se considera como un valor de mercado sin lugar a dudas las acciones con valor nominal no tendrán sentido.

• Cuando se llega a cobrar una prima o un costo extra por el solo hecho de permitir el ingreso de nuevos socios.

• En el caso en que los registros contables que se plasman en los libros es diferente al valor nominal que se maneja.

• Si cuando los socios reciben ganancias distintas al valor nominal, sin lugar a dudas este tipo de acciones no tendrá sentido.
Sin embargo dentro de este amplio mundo de las acciones con valor nominal siguen siendo los socios quien más beneficios puede adquirir de este tipo de técnicas. Esto se debe a que a través de estas acciones los socios puede reclamar sus derechos completamente y no habrá ningún enredo al momento de liquidar una sociedad puesto que al finalizar todas las acciones tendrán un valor individual igual lo que permite generar una diferencia de capital dependiendo no de la calidad de la acción sino de la cantidad de acciones que posee un socio especifico.acciones con valor nominal

Adicional a esto si llegamos a comparar las acciones con valor nominal vs las acciones sin valor nominal podríamos concluir que estas últimas no pueden utilizarse por las siguientes razones:

• Las acciones que no poseen un valor nominal no entregan en realidad las garantías que se necesitan para llegar a una sociedad limpia y sin desfalcos. Dentro de este tipo de acciones puede predominar los malos pensamientos por parte de todos los socios que estarán siempre buscando sacar mayor provecho de una sociedad determinada.

• Si una acción no posee un valor nominal puede dar paso a diferentes simulaciones y a diferentes cambios sin ningún ente regulador que puede generar y propiciar fraudes o perdidas de capital. En conclusión si se posee una acción sin ningún valor nominal es como decir que se posee una acción ficticia ya que podría ser modificada en cualquier momento.

Anuncios publicitarios

Category: Negocios

About the Author ()

Leave a Reply