Aplicando el sentido común al marketing con vídeos : mercado negocios

Aplicando el sentido común al marketing con vídeos

Octubre 25, 2016 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Por qué deberías empezar a usarlos?

marketing-videosCon los avances tecnológicos, el marketing digital implementado, ha adoptado el uso de videos, el cual hoy se constituye como uno de los elementos más importantes dentro de sus técnicas y estrategias de consumo para la atracción y retención de clientes.

El impacto de su uso y el tráfico

La IAB por sus siglas en inglés, Interactive Advertising Bureau, la cual se dedica al uso y el aumento de la eficiencia de la publicidad interactiva, anunció que la publicidad usada del marketing con vídeos aumentó cerca de un 24%, donde el consumo por esta opción también se incrementó. Lo cierto es que una gran parte de la población presente en la red ha optado por apagar su televisión y encender su ordenador, pues este es el lugar donde pueden acceder a contenido de su interés en el momento y en el lugar donde deseen, a solo un click.

Entonces, ¿cómo debemos aplicar y apuntarnos al sentido común al marketing con vídeos y lograrlo de forma eficiente? Dado el crecimiento de audiencia en la red, la cual goza de un importante tráfico que ha llevado a diferentes redes sociales y plataformas la necesidad de implementar el uso de vídeos con sus propias técnicas, a continuación te presentamos una serie de razones para que empieces a integrarlos al marketing digital ahora:

Anuncios publicitarios

1. Consumo creciente

Se considera que 100 millones de navegantes en la red ven un vídeo diario independientemente de la plataforma que estén usando en concreto. Además de esto, 9 de cada 10 personas ven vídeos de empresas y compañías de su interés. Con estas cifras, también debemos mencionar que, la mitad de usuarios de la red que se encuentran entre los 24 y 55 años, comparten elementos de vídeos en la red, contenido que hace parte del tráfico general.

2. Practicidad de uso

Si una persona desea observar un vídeo, bastará con darle un click para ponerlo a reproducir y empezará a verlo. Esta facilidad que no implica algún tipo de esfuerzo, permite que los usuarios permanezcan con mayor atención frente al contenido audiovisual que cualquier otro, pues logra captar su atención por mucho más tiempo, lo que lo convierte en uno de los medios más eficientes de comunicación en el marketing.

3. Son fáciles de compartir y viralizar

Ciertamente entre los medios, los más susceptibles para ser compartidos son los videos, incluso llevando un gran número de ventaja sobre otros tipos de contenido. Para viralizar un tipo de contenido, es necesario comprender que estos no surgen con esta particularidad por defecto, sino que, si es capaz de captar la atención de un gran número de personas, la viralización se va a dar con usuarios que empiecen a compartir el vídeo.

4. Compiten con el medio televisivo

Como mencionamos con anterioridad, en la actualidad es posible notar la competencia entre la red con el uso de vídeos y el medio televisivo. Las personas quieren ver el contenido que les gusta en cualquier momento y con mucha facilidad, por lo que se dirigen a los vídeos online, ya que la televisión cuenta con un horario establecido y una serie de programas organizados.

Con el paso del tiempo, la competencia se evidenciará con mucha más fuerza, pues muchos usuarios y consumidores de vídeos afirman ver menos televisión ahora.

Anuncios publicitarios

Category: Negocios

About the Author ()

Leave a Reply