Seguridad - Cuando hablamos de negocios que no debes emprender : mercado negocios

Seguridad – Cuando hablamos de negocios que no debes emprender

Octubre 25, 2016 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Realizar transacciones con seguridad

Seguridad – Sin duda alguna las tecnologías de la información han permitido y además, han facilitado muchas cuestiones y necesidades de la sociedad, como lo son los negocios. Cuando hablamos de negocios por internet, nos referimos a muchas opciones, como por ejemplo:

  • Pagos de servicios públicos
  • Compras en páginas de internet
  • Transacciones y movimientos bancarios
  • Pago de servicios online
  • Entre otras

seguridadSin embargo, no se puede negar el crecimiento de usuarios de internet que, con el comercio electrónico, buscan engañar a las personas y poner en práctica estafas que atentan contra el bolsillo y la integridad de muchos de quienes se encuentran en las plataformas. Aunque es necesario destacar que el usuario no está solo, pues día a día se implementan estrategias de protección y seguridad, es de menester que también se adopten medidas que mitiguen las posibilidades de riesgos, como las que te presentamos a continuación:

1. Verificación el sitio web

Si bien es cierto que los hospedajes de sitios web cuidan y velan por alojar páginas legítimas, también es cierto que muchos estafadores y delincuentes se valen de otras herramientas para cometer sus fechorías. Lo que deberás hacer, será verificar la dirección de la página comparándola con el sitio que pretendes usar. Si notas la presencia de alguna modificación, ya sea una imagen, un nombre, letra o incluso un número, sospecha.

No ingreses a enlaces que te lleguen sigilosamente por correo electrónico o que encuentres en páginas de las que nunca habías escuchado.

Anuncios publicitarios

2. Apóyate en los foros

Marcas sin popularidad pero con un comercio legítimo, también cuentan con foros y comunidades en las que se pretende dar una expectativa de consumo y respuesta de su necesidad. En este sentido deberás acceder a una de estas comunidades para consultar sobre la página que vas a usar, ya sea para realizar tu compra o cualquier tipo de transacción como las que mencionamos al inicio de este apartado.

Lee atentamente sobre la reputación del sitio y las experiencias de otros usuarios.

3. Políticas del sitio

Puede sonar muy exagerado y hasta engorroso, pero las políticas de seguridad y las normativas del sitio están allí para informar a los usuarios. Para garantizar la seguridad de la página, dirígete hacia las normativas en las que se basa el funcionamiento del mismo y examina atentamente bajo las condiciones de operación en las que se trabaja.

4. Sistema de pagos

Generalmente las transacciones son respaldadas por entidades bancarias que proporcionan el uso de tarjetas de crédito o débito para realizar los pagos. Debido a esto, es necesario que te fijes en el sistema de pagos en el sitio en el cual estás realizando el negocio para fijarte con cuáles cuentan, pues estos sistemas legítimos funcionan en lugares de la misma índole.

5. Usa tus dispositivos

Para la realización de negocios por internet, como medida de seguridad al momento de cerrar un trato, lo más recomendable es realizar la transacción u operación con dispositivos propios, ya que con los públicos corremos un mayor riesgo a que estos estén programados o tengan un software maliciosos y sean capaces de tomar y almacenar la información para próximas estafas.

Recuerda que en una gran medida, eres el dueño de tu información y el encargado de seleccionar a dónde y a quién se la proporcionas. Cuentas con sistemas de seguridad, pero si quieres garantizar tu seguridad en una mayor medida, es necesario que tomes estas 5 medidas de seguridad al momento de cerrar un trato de negocios por internet.

Anuncios publicitarios

Category: Negocios

About the Author ()

Leave a Reply