¿Qué es un fondo mutuo? fondos de inversión renta variable : mercado negocios

¿Qué es un fondo mutuo?

julio 16, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Qué es un fondo mutuo?

Mucha gente quiere ganar dinero invirtiendo por lo que recurren a un fondo mutuo con la esperanza de capitalizar el crecimiento a largo plazo del mercado de valores. Pero antes de empezar a invertir, es importante saber cómo funciona un fondo mutuo.

Un fondo mutuo es una colección de activos en manos de varios inversores con el fin de invertir. El fondo se compone más a menudo de una mezcla de acciones, bonos, dinero en efectivo y otros valores, y es administrado por un profesional. La compra en un fondo mutuo es una manera simple para que los inversores desarrollen una cartera diversa que es cuidadosamente vigilada y atendida por un gestor de fondos.

Debido a que los fondos mutuos reciben contribuciones de varias personas, el fondo permite a los inversores poseer más participación en el mercado con una cantidad menor de dinero de lo que podrían hacer por sí solos.

¿Cómo funciona?

Cuando los inversores aportan dinero al fondo mutuo o cuando compran acciones poseen una participación en todas las inversiones realizadas por ese fondo mutuo. Si 10 personas contribuyen con $ 1,000 cada una en el mismo fondo de inversión, el valor neto de los activos, o NAV, es de $ 1,000, pero el valor total del fondo mutuo es de $ 10.000.

Esa cantidad total luego es invertida por el gestor del fondo en una variedad de posiciones. Esto le da a los inversionistas individuales el poder de poseer una gran variedad de acciones, bonos y otros valores. Cuando se utiliza la cantidad que tuvo lugar en el fondo mutuo para comprar algo en el mercado, los inversores que poseen acciones en el fondo han, por extensión, invertido en esas mismas propiedades. Invertir en una amplia gama de acciones y bonos no sería posible que el inversor medio sin la ayuda de un fondo mutuo.

Anuncios publicitarios

La totalidad de la amplia cartera de los fondos de inversión se conoce como activos bajo gestión. El gestor del fondo es compensado por sus esfuerzos, que se espera incluya el crecimiento del valor del fondo, a través de lo que se conoce como los activos bajo comisión de gestión, o la relación de gastos. Un ratio de gastos promedio para un fondo mutuo gestionado es de alrededor de 1 a 1,5 por ciento.

fondo-mutuoCuando un gestor de un fondo mutuo ayuda a que éste crezca con éxito, el valor de la cartera aumenta junto con el valor medio neto o NAV. La forma NAV se calcula al dividir el valor total de todos los valores del fondo mutuo por el número de acciones en el fondo. Utilizando el ejemplo anterior, si un fondo de inversión se inició con un valor total de $ 10,000 y su gestor o administrador hace que su valor total se incremente a $ 15.000, las 10 acciones originales del fondo tendrían ahora un valor de $ 1.500.

Fondos mutuos cerrados vs Fondos mutuos abiertos

No todos los fondos están siempre abiertos a nuevos inversores. Los fondos mutuos cerrados son los fondos de inversión que no aceptan nuevos inversores. Cualquier persona interesada en hacer parte en un fondo cerrado tendría que empezar por comprar en un fondo como un inversor corriente. El valor de las acciones está determinada por el valor liquidativo. La mayoría de los fondos mutuos, sin embargo, son fondos abiertos, los cuales no permiten a los nuevos inversionistas traer contribuciones directamente al fondo.

Anuncios publicitarios

Category: Fondo Mutuo

About the Author ()

Leave a Reply