¿Merece la pena invertir dinero en una cuenta de ahorros? : mercado negocios

¿Merece la pena invertir dinero en una cuenta de ahorros?

julio 14, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Merece la pena invertir dinero en una cuenta de ahorros?

invertir en una cuenta de ahorrosMuchas personas en la actualidad están buscando constantemente en dónde invertir el dinero que tienen guardado en su cuenta de ahorros, lo que estas personas suelen pasar por alto es que el dinero que tienen en su cuenta ya es una inversión.

Una inversión significa básicamente poner el dinero en un lugar determinado para el futuro con la esperanza de obtener un retorno o rentabilidad determinada. Una persona puede invertir en cualquier cosa, desde tarjetas de béisbol y sellos hasta en bienes raíces y en acciones.

 

Anuncios publicitarios

¿Cuánto porcentaje de retorno puedo esperar de invertir dinero en una cuenta de ahorros?

Por ejemplo, en el largo plazo, una tasa de rentabilidad razonable a esperar de una gran inversión en la bolsa es del 7%. Si a cambio, usted decide invertir en una cuenta de ahorros, una tasa razonable de rendimiento es de aproximadamente 1% en este momento.

 

¿Qué probabilidades hay de que al invertir dinero en una cuenta de ahorros obtenga ese porcentaje de retorno?

Con las acciones, hay una cantidad significativa de riesgo, sobre todo en el corto plazo. Si, por ejemplo, usted fue de los que compró una gran cantidad de acciones a principios de 2008, probablemente perdió el 40% de su dinero. Por otro lado, si usted decide invertir dinero en una cuenta de ahorros en un año, siempre tendrá una rentabilidad pequeña pero segura, el riesgo de inversión es prácticamente nulo.

Anuncios publicitarios

 

En cuanto a la liquidez, las cuentas de ahorro ofrecen una alta liquidez, todo lo que tiene que hacer es visitar un cajero automático y podrá acceder a su dinero.. Las acciones son un poco menos líquidas, pero son relativamente fáciles de vender a través de un corredor de bolsa.

Una cuenta de ahorros es una inversión de riesgo muy bajo y de alta liquidez, con una baja tasa de retorno esperada que no suele ser muy alta, estas son las características principales de invertir dinero en una cuenta de ahorros.

La clave de este tipo de inversión está en cuanto antes se necesite el dinero, menor será el riesgo que se está dispuesto a asumir, es la característica principal del ahorro en general en la percepción de la mayoría de personas. Por ejemplo, si se ahorra para la jubilación, se está corriendo un riesgo significativo. Si se ahorra para un coche con la intención de comprarlo en seis años, se corre un poco de riesgo. Si se ahorra para la reparación del aire acondicionado de mi casa en cinco meses, no se quiere correr ningún riesgo en absoluto.

invertir en una cuenta de ahorrosAhora bien, si lo que vamos es a necesitar el dinero rápidamente, necesitamos contar con bastante líquido. En otras palabras, no se debe invertir ese dinero en bienes raíces o en artículos de colección, ni tampoco se puede invertir todo en un certificado de depósito. Estas inversiones tienen su lugar al largo plazo, por esta razón, no son ideales para todo mundo.

La tasa de rendimiento rara vez juega un papel en decisiones que requieren liquidez, ya que lo que se busca es tener dinero constante y sonante y tomar el menor riesgo posible mientras la tasa de retorno por la cantidad invertida es por lo menos decente o mejor al momento de comparar las diferentes opciones que nos ofrecen las entidades bancarias a la hora de decidir invertir dinero en una cuenta de ahorros.

Definitivamente las cuentas de ahorro son el vehículo de inversión recomendado para las personas que requieran liquidez, bajo riesgo y que no les importe que la rentabilidad no sea muy alta.

Anuncios publicitarios

Category: Ahorro

About the Author ()

Leave a Reply