Invertir en la bolsa de valores www.mercado-negocios.info : mercado negocios

Invertir en la bolsa de valores

junio 30, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Invertir en la bolsa de valores

invertir en la bolsa de valoresPara la mayoría de personas, invertir en la bolsa de valores se les presenta como algo complicado, difícil de llevar a cabo, un ámbito donde la terminología en general les es totalmente desconocida.

Por tal razón, muchas de las personas que no son expertas en invertir en la bolsa de valores obvian las noticias relacionadas con la misma por su ignorancia o carencia de información sobre la las tasas de interés, la bolsa financiera y demás variables que tiene el sistema financiero, las cuales finalmente terminan afectando todas las inversiones que giren a su alrededor.

Invertir en la bolsa de valores requiere de ese “plus”, de esa pericia adicional para elegir el momento, el punto perfecto para poner acciones en la bolsa y también para comprarlas.

Anuncios publicitarios

Es pertinente tener en cuenta que al invertir en la bolsa de valores a través de la adquisición de una acción, lo que estamos haciendo es adquiriendo una parte o porción de la compañía, lo que nos convierte en propietarios de una parte de la empresa representada en esa acción que adquirimos. Por esta razón es que al comprar acciones en determinada compañía, los inversionistas están tranquilos pues saben que las directivas de la misma harán todo lo posible para generar las máximas ganancias que estén a su alcance para que así los inversionistas obtengan rentabilidad por sus acciones.

No obstante, y como sucede en cualquier negocio, existe un margen de riesgo importante, una caída considerable puede hacer que una poderosa compañía se convierta en una compañía de papel sin valor alguno de la noche a la mañana.

Anuncios publicitarios

Por estas razones es que se hace indispensable conocer por los menos los aspectos básicos de este negocio antes de emprender nuestra travesía de invertir en la bolsa de valores, veamos algunos de los más importantes

¿Qué es una Bolsa de Valores?

Son organizaciones privadas que brindan espacio y facilidades para que las empresas efectúen transacciones de compra y venta de acciones con el fin de obtener los capitales que necesitan para financiar los proyectos necesarios para su crecimiento y expansión futura.

invertir en la bolsa de valores¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir una compañía para cotizar en la Bolsa de Valores?

Por regla general, se exige transparencia y solidez a todas las compañías que participen en las negociaciones de tipo bursátil. Ninguna persona ni compañía que tenga negocios ilícitos puede integrar la Bolsa de Valores, razón por la cual la Bolsa es sinónimo de confianza y transparencia en las inversiones.

¿Cómo se puede invertir en la bolsa de valores?

Cualquier persona, por lo general, puede invertir en la bolsa de valores, de hecho, muchas no lo hacen por el desconocimiento de la misma y por el temor a perder su capital en la inversión que realicen. Lo más aconsejable es buscar asesoría para identificar claramente los momentos claves para invertir, esto es, por ejemplo, no esperar siempre a una caída masiva de acciones para luego comprar, no siempre es un indicio  de que es el momento adecuado y oportuno para invertir en la bolsa de valores.

Bolsa de valores de España http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Portada/Portada.aspx

Bolsa de valores de Perú http://www.bvl.com.pe/

Bolsa de valores de Colombia http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc

Bolsa de valores de México http://www.bmv.com.mx/

Anuncios publicitarios

Category: Mercado

About the Author ()

Leave a Reply