Invertir en acciones o en un CDT s - mercado-negocios.info : mercado negocios

Invertir en acciones o en un CDT

junio 18, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Invertir en acciones o en un CDT Que debemos saber

invertir en acciones o CDTPor lo general en la actualidad las figuras dentro del mercado de las inversiones que representan una utilidad son aquellas que se adaptan a la medida del capital invertido por parte del usuario.

Hoy en día existen una gran cantidad de compañías que se han dedicado a captar nuevos inversionistas con la finalidad de capitalizar y mejorar los recursos económicos de su empresa. Dentro de estas empresas podemos destacar a Avianca, Grupo Aval y Ecopetrol ya que han sido casi que las mejores organizaciones que han aprendido a captar nuevos inversionistas con el fin de mejorar los recursos económicos y por ende los estados financieros.

Debido a estas operaciones que realizan las compañías las personas han empezado a optar por la compra de acciones que les permite casi que a personas del común hacerse dueños de grandes firmas y por ende son responsables y ganadores en caso de que la empresa genere considerables utilidades.
A pesar de lo común que es invertir en acciones existen muchas personas que tienen aún la duda sobre si es mejor invertir en acciones o en CDT puesto que en el último su dinero no corre ningún riesgo mientras que en las acciones puede no presentar utilidades.

Anuncios publicitarios

invertir en acciones o en CDTs

Anuncios publicitarios

Para determinar si es mejor invertir en acciones o en CDT debemos empezar por hablar acerca de los certificados de depósito a término más conocidos como CDT. Estos son un título de valor que expide un banco a un cliente luego de haber realizado un depósito de dinero, este depósito es considerado una inversión con un riesgo mínimo ya que se realiza por parte de un acuerdo directo con la entidad bancaria y se establece un plazo generando ganancias que se producen a través del interés.

Este pacto entre la entidad bancaria y el cliente suele manejar plazos aproximados a 90 días en donde la persona puede retirar su dinero y los intereses generados por el depósito, en caso de que la persona retire el dinero antes del plazo, la entidad financiera no estará en obligación de cancelar los intereses pactados al inicio.

Ahora bien a diferencia del CDT las acciones son títulos que representan una fracción de la empresa o el valor de una empresa.
Al momento de tomar la decisión acerca de si es mejor invertir en acciones o en CDT lo mejor será que establezcas cuales son las diferencias de estas dos operaciones y cual puede acomodarse más a tus posibilidades.

Cuando invertimos en acciones estamos comprando una parte de la empresa y por ende estamos haciendo parte de la empresa, sin embargo esta parte depende en gran medida de la cantidad de capital invertido puesto que si se invierte con el fin de comprar la mayoría de las acciones tendrás la posibilidad de no solo generar utilidades sino también de tomar decisiones y tomar parte activa dentro de las juntas debido a que serias un socio mayoritario. Las principales utilidades que puede generar invertir en acciones es en primer lugar la variación que el mercado presente ya que en ocasiones estará por encima y en otras ocasiones estar por debajo, adicional a esto como lo mencionamos anteriormente el accionista tiene derecho a una parte de las utilidades de acuerdo al capital que invirtió en ella.

Invertir en acciones o en un CDT

En el caso de los CDT lo único que estamos haciendo es prestarle dinero a una entidad bancaria a cambio de que estas nos devuelvan el dinero en un tiempo determinado y con los intereses que representan este préstamo.

Determinar ventajas en cada una comparada con la otra es casi imposible ya que son dos operaciones distintas puesto que el CDT es un préstamo y las acciones son formas que utilizamos para hacernos dueños de una empresa.

Anuncios publicitarios

Category: Inversión

About the Author ()

Leave a Reply