Gastos Anticipados y Cargos Diferidos en materia contable : mercado negocios

Gastos Anticipados y Cargos Diferidos en materia contable

julio 10, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Los Gastos Anticipados y Cargos Diferidos en materia contable

Gastos AnticipadosLos gastos anticipados y los cargos diferidos tienen varias diferencias, las cuales es necesario tener en cuenta principalmente a la hora de contabilizarlos, hoy hablaremos de esas diferencias contables entre ambos conceptos, de gran utilidad y de reiterado uso en las finanzas y contabilidad de toda empresa en la actualidad.

Un cargo deferido es un costo que ha sido pagado en el presente pero que se prorrogará durante el transcurso de un período de tiempo largo y que será contabilizado en una fecha futura. Los cargos diferidos pueden contener gastos de amortización de activos intangibles y honorarios, entre los más importantes. Por su parte, los gastos anticipados son los costos que se pagan, como su nombre lo indica, por adelantado, en una fecha anterior a la que los costos incurran finalmente. Este tipo de gastos anticipados incluyen artículos como el interés, suministro, renta, primas de seguros, entre otros. 

Los gastos anticipados atañen a un lapso de tiempo específico, o sea, las transacciones pre-pagadas deben acaecer dentro de un año. Tal es el caso del alquiler pagado anticipadamente o por adelantado que puede tener un tiempo de duración de 12 meses. En cuanto a los cargos diferidos, suelen tener un período de tiempo más extenso que normalmente supera el año durante el cual se extiende por medio de cargos o pagos graduales.

Anuncios publicitarios
Anuncios publicitarios

La ocurrencia de los gastos anticipados se presenta alrededor de una base de rutina que ya está previamente establecida, de esta forma la empresa está obligada a consumir estos elementos de gastos de forma constante para así hacer mucho más fáciles sus diversas actividades y funciones. Tal es el caso de las primas de seguro y de alquiler que se dan de manera regular y que son  indispensables para el desarrollo normal de las actividades empresarias. Por la parte de los cargos diferidos, estos se encuentran más atados a los planes de la empresa que se extienden a lo largo de un lapso de tiempo, un ejemplo claro de ellos son los honorarios profesionales en los que se incurre de forma no muy frecuente.

Gastos AnticipadosEn materia contable, los pagos anticipados son contabilizados como activos en los libros y luego son consumidos en intervalos exactos hasta el momento en que se terminan. En la contabilidad, una cantidad del gasto pagado de forma anticipada se registra o ingresa  como abono en la cuenta de pagos anticipados y, al mismo tiempo, se clasifica como un activo corriente. El abono, por su parte, es contabilizado dentro de las cuentas por pagar.

Los cargos diferidos son distribuidos en diversos períodos contables, no se publican de forma mensual sino como cifras que se acumulan en un lapso de tiempo específico después de que los costos han sido incurridos. En este sentido, los cargos diferidos se diferencian de los pagos anticipados porque se pagan dentro de las cifras de la suma global. En lo relacionado al registro, una cantidad de los cargos diferidos es registrada como abono a la cuenta de cargos diferidos para poderse clasificar como un activo corriente.

Anuncios publicitarios

Category: Facturación

About the Author ()

Leave a Reply