Fracasos exitosos: ¿Cómo salir victorioso en el proceso? : mercado negocios

Fracasos exitosos: ¿Cómo salir victorioso en el proceso?

Octubre 25, 2016 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Aprende a manejar los fracasos

fracasosfracasos – Alguna vez escuché: “el fracaso es el comienzo del éxito”, entonces supe que el fracaso era una cuestión de percepción, pues no es lo mismo tener un fracaso en la vida, que pasarse la misma sintiéndose un fracasado. Ser y estar; dos conceptos que marcan naturalmente la diferencia. Un fracaso es una oportunidad de cambiar las cosas, de transformarnos y hacerlas cada vez mejor, pero sentirnos fracasados solo nos limita y empezamos a escuchar una voz que nos dice: “no puedes”, “no eres capaz”, “tienes miedo”, “eso no es para ti”, etc.

Si empezamos a ver los fracasos como impulsos y ventajas, seguramente estaremos más preparados la próxima vez, más atentos y mejor dispuestos a enfrentarlos. Esto no quiere decir que siempre debes estar preparado para el fracaso, sino mejor; abierto a cualquier posibilidad.

Entonces, ¿cómo ver nuestros fracasos exitosos? A continuación te presentamos una serie de secretos y consejos que puedes poner desde ya en práctica:

1. Toma un tiempo para examinar sensaciones

Te en cuenta que los fracasos pueden presentarse en cualquier parte del camino, en cualquier momento de la vida. Por ello, su impacto no siempre es el mismo, ya que los ambientes y las situaciones siempre cambian.

Toma una parte de tu tiempo para evaluar lo que estás sintiendo. Es natural que sientas decepción por lo que acaba de suceder. Lo importante es dejar que este dolor se libere poco a poco, ya que comprimirlo sólo resultaría negativo para nuestra salud y actividades en el futuro.

Anuncios publicitarios

2. Acepta la situación, no podemos cambiarla

Una vez identificados y exploradas las sensaciones ante este acontecimiento, no intentes culpar a terceros, ni a ti mismo de lo que sucedió, tampoco intentes justificarte. No intentes pensar que no ha sucedido, haz frente a la situación.

En esta sección evaluaremos las causas que posiblemente nos llevaron a fracasar y las consecuencias que por ello obtuvimos.

3. Replantea la situación

Equiparnos de actitud y energía positiva nos permitirá ver fracasos exitosos. En esta fase debemos observar los aspectos positivos que nos ha dejado la situación. Examina el acontecimiento desde diferentes perspectivas. Cuestiones tan sencillas como cambiar la forma en la que decimos las cosas, podría hacer la diferencia, para ello un ejemplo:

En lugar de decir: “He fracasado en la búsqueda de un nuevo y mejor empleo”, Dí: “Estoy todavía en la búsqueda de un nuevo y mejor empleo”. Observa como un fracaso te da una nueva oportunidad para volver a intentarlo y aprenden hasta que logremos hacerlo.

4. Deshazte de los patrones de actitud negativa

Para mitigar estos patrones, es necesario, primero, identificarlos. Para ello, un dato que debes tener en cuenta, es que generalmente después de estas situaciones viene la culpa, la depresión, posibles maltratos psicológicos propios, etc. No te etiquetes, no guardes pensamientos que te limiten.

5. Cambia tus técnicas y tus estrategias

Bien hay una frase que queda perfecta para esta sección: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Si vemos que de esta manera no logramos alcanzar los resultados que queríamos, ¿que tal si cambiamos la estrategia? Incluso no se trata de modificarla completamente, sino de alterar alguna cuestión o elemento en ella.

Identifica las posibles causas y no cometas los mismos errores. Cambia el orden de las cosas, prepárate mejor y asegúrate de contar con un plan B, C y D si es necesario. No te dejes vencer y vuelve a intentar, pues es esta la única forma de convertir los fracasos exitosos y alcanzar los resultados esperados.

Anuncios publicitarios

Category: Negocios

About the Author ()

Leave a Reply