Los fondos de inversión cerrados : mercado negocios

fondos de inversión cerrados

Julio 24, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

fondos de inversión cerrados

negociosss_optHay dos tipos de fondos de inversión: los fondos abiertos y los fondos de inversión cerrados. Son como dos gemelos que comparten el mismo ADN, pero van por la vida haciendo las cosas de manera muy diferente. Estos dos fondos tienen por fin vender acciones a inversores y utilizar el dinero invertido para comprar valores que respondan a sus misiones de inversión. Pero es precisamente aquí donde terminan las similitudes entre los dos. Cuando la gente habla de “fondos de inversión” se suele referir a abrir fondos abiertos. Los fondos abiertos pueden vender un número ilimitado de acciones a los inversores. El precio por acción, también conocido como el valor neto de los activos (NAV) se calcula dividiendo el valor de mercado de los activos del fondo por el número de acciones en poder de los inversores.

Si un fondo tiene activos netos de $ 100 millones y hay 5 millones de acciones de fondos en manos de los inversores, el precio de las acciones del fondo sería de $ 20. Es por eso que los fondos de inversión de duración indefinida se negocian sólo al final de cada día, cuando hay cierre en la bolsa y el precio final se puede calcular.

Ahora echemos un vistazo a los fondos de inversión cerrados. Estos fondos emiten un determinado número de acciones en el origen de los fondos que cotizan en la bolsa de valores durante todo el día. El valor de estas acciones se basa en la demanda. Si una gran cantidad de inversores compran acciones, el precio sube. Si los inversores no se interesan y declinan en comprar, el precio baja.

Anuncios publicitarios

Invertir en un fondo de inversión cerrado con un precio de acción que es más bajo que el NAV (Valor Neto de los Activos) estaremos recibiendo un verdadero descuento. Si la brecha entre la cotización de ese fondo y su NAV (Valor Neto de los Activos) se estrecha luego de la inversión, recibiremos un bono al vender acciones. Es como si es precio de esa “bolsa de monedas” hubiera subido cuando se vendió.
fondos-de-inversion-cerradosSin embargo, al invertir en un fondo de inversión cerrado no hay que preocuparnos demasiado por estas cifras. La mayoría de fondos de inversión cerrados ofrecen un descuento. La clave está en saber cuánto es el descuento que están ofreciendo y, si es posible, determinar que el fondo tenga un buen rendimiento en el tiempo. Si lo hace, y el descuento se reduce después de la adquisición de acciones, entonces deberá obtener un beneficio.

Al igual que los fondos abiertos, los fondos de inversión cerrados vienen en docenas de tipos que van desde fondos de acciones y bonos de Estados Unidos hasta los fondos que invierten en un país o región poco popular o lejana. Pero no hay que confundir un fondo cerrado con un “fondo cerrado.” Un fondo cerrado es un fondo abierto que ya no acepta nuevos inversores.

Los fondos de inversión cerrados tienden a ser gestionados de forma activa, o sea, el gestor del fondo compra y vende valores en un esfuerzo por superar el índice de referencia del fondo, como el Dow Jones Industrial Average. En los últimos años, los fondos de inversión cerrados han caído en desgracia con los inversores promedio. Esto se debe en gran parte al aumento de la popularidad de los fondos abiertos y de los fondos cotizados (ETFs).

Anuncios publicitarios

Category: Inversión

About the Author ()

Leave a Reply