El rol del analista financiero en la industria bursátil actual : mercado negocios

El rol del analista financiero en la industria bursátil actual

junio 30, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

El rol del analista financiero en la industria bursátil actual


Wall Street
ha cambiado a raíz de la gran recesión de 2008 y 2009, lo que inevitablemente también ha hecho que el papel del analista financiero también se modifique. La buena noticia, para los aspirantes al cargo de analista financiero, es que se espera que la industria contrate a 21,500 en 2015 pero la nueva legislación ha hecho el trabajo más exigente, con mayores responsabilidades.

Los bancos, casas de bolsa y otras empresas de servicios financieros favorecerán los candidatos que lleguen con los siguientes atributos “indispensables” a la mesa de negociación:

1)      Un conocimiento profundo de los cambios demográficos de los consumidores financieros, incluidos los inversores que heredarán 40 trillones de dólares de sus padres y los inversores extranjeros que subirán de la clase media y al status de los inversores más ricos.

Anuncios publicitarios

2)      Una comprensión del tono perfecto entre riesgo de inversión y análisis de valores.

3)      Un manejo claro, conciso y convincente  sobre el nuevo modelo de negocio bancario, que hace hincapié en la precaución sobre la toma de riesgo agresivo.

4)      Amplia experiencia en estadística, en análisis cuantitativo y en modelar la información.

Mientras que las empresas inversoras siguen perfeccionando sus listas de lo que un analista financiero debe poseer, la buena noticia es que la necesidad de que los candidatos posean las habilidades anteriores ya está en gran demanda.

Anuncios publicitarios

A mayo de 2013, un estudio de Accenture (compañía de consultoría y servicios de tecnología) dice que las empresas de inversión globales llenarán 21.500 puestos de trabajo de analistas para el 2015, un alza del 23% desde 2010. Accenture añade que la tasa de empleo de analista financiero superará la tasa de empleo en países como los EE.UU., el Reino Unido y Japón.

Los candidatos seleccionados deben tener grados en finanzas o negocios, y preferiblemente Masters avanzados en Administración de Empresas (MBA), hay que tener en cuenta que las empresas de servicios financieros no reclutan a estudiantes de pregrado de escuelas de negocios de alto nivel para puestos de analista de nivel básico.

Los nuevos analistas pueden esperar semanas largas de trabajo, 80 horas no está fuera de lo normal y trabajarán estrechamente con directores administrativos muy estrictos para “llenar los espacios en blanco” sobre las estrategias de inversión preferidas por las directivas.

analista-financieroAsimismo, un analista financiero debe estar preparado para pasar la mayor parte de sus horas desarrollando las siguientes tareas:

1)      Análisis en investigación acerca de la industria financiera y bursátil: los analistas financieros suelen ser clasificados y distribuidos en categorías específicas de la industria, como las finanzas, la salud, la fabricación o los mercados emergentes. Deben entenderse con los ejecutivos de la empresa y con los inversores, y tratar de construir casos a favor o en contra de las inversiones en empresas o industrias específicas.

2)      Construir modelos de valoración financiera: Un centro de operaciones con hojas de cálculo en línea y modelos de inversión son vitales para un analista de inversiones. El seguimiento de las tendencias financieras, aislando los ciclos económicos y de ingresos, midiendo el desempeño de los mercados mundiales cada vez más competitivos, serán todos parte del menú para los nuevos analistas financieros, y en grandes dosis.

Anuncios publicitarios

Category: Mercado

About the Author ()

Leave a Reply