Cuáles son los tipos que existen de albarán : mercado negocios

Cuáles son los tipos que existen de albarán

junio 18, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Cuáles son los tipos que existen de albarán – Facturas Ciegas

tipos que existen de albarán

Existe un término que en ocasiones suele ser desconocido por las personas sin embargo su uso y utilidad puede ser tan alta que merece la pena en este artículo explicar un poco acerca de que se trata y cuáles son los tipos que existen de albarán.

Para empezar debemos de indicar que el albarán hace referencia a una nota de remisión o una nota de entrega en donde se está asegurando y acreditando la entrega, traspaso o prestación de un servicio hacia una persona determinada. Por lo general este documento mercantil suele ser utilizado en caso de que se quiera dejar constancia de una transacción en donde se haya prestado un servicio o producto.

Anuncios publicitarios

Los tipos que existen de albarán son:

Dentro de este documento mercantil se puede estipular que los tipos que existen de albarán suelen ser dos, sin embargo estos dos tipos a pesar de tener una gran cantidad de características similares su función suele ser completamente diferente en cuanto a lo que se desea lograr.

Albarán valorado:

El albarán aparte de satisfacer una gran cantidad de funciones tributarias también puede ser utilizado para asegurar y comprobar la entrega de un producto determinado. Es por esta razón que surge el albarán valorado.

Este tipo de albarán aparte de acreditar una transacción o una entrega de un producto también trae consigo la información del precio de la operación individual y el precio total de la operación. Es decir no solo tendrás la información donde se asegura la entrega de la mercancía sino que también podrás anotar cual es el valor de esta.

Por lo general el valor que suele ir en este tipo de albarán no contiene efectos tributarios. Esto se debe a que este documento mercantil solo se usa para asegurar una entrega y al ingresar un valor este solo sirve para complementar la información que se detalla en este documento.

Por lo general el albarán valorado es utilizado por empresas que generan facturas a los clientes por diferentes periodos de tiempo que suele ser cada semana, cada quincena o cada mes.

albaran

Anuncios publicitarios

Albarán sin valorar:

Para empezar debemos de hacer énfasis que el albarán es un documento que por ningún motivo puede reemplazar una factura de venta o de compra. A pesar de que existe un tipo de albarán llamado albarán valorado en donde aparte de asegurar la entrega del producto también puede incluir un valor esto solo se hace para dejar una constancia de dicha operación y no como suele pensarse que puede ser reemplazante de la factura la cual sigue siendo un documento totalmente diferente e indispensable en cualquier tipo de operación.

Para el caso del tipo de albarán llamado albarán no valorado se puede decir que consiste en un documento mercantil que sirve única y exclusivamente para agregarle una descripción de los productos entregados y de las cantidades que son manejadas, dentro de este tipo de documento por ningún motivo puede ir el precio ni unitario ni mucho menos total puesto que es por esta razón que este albarán se denomina sin valorar. Con este documento solo podrás asegurar que un producto o mercancía fue entregada en su destino de manera correcta.

Determinar qué tipo de albarán usar es una decisión que corresponde única y exclusivamente a la compañía que realiza estos documentos y en donde se escoge el albarán de acuerdo a los lineamientos que se tienen en la facturación. Es decir si la empresa utiliza el albarán junto con la factura al momento de cualquier entrega es probable que el tipo de albarán escogido sea el albarán sin valorar, sin embargo si la factura es entregada en un tiempo diferente al albarán lo ideal será escoger el albarán valorado en donde se pude plasmar el precio individual y el precio total de los productos o de la mercancía.

albaran

¿ Que es un Albarán ?

Si queremos alguna otra explicación sobre que es un albarán podemos visitas wikipedia la mayor biblioteca online http://es.wikipedia.org/wiki/Albarán

Aquí tenemos una plantilla de albarán de factura para descargar directamente

http://office.microsoft.com/es-es/templates/albaran-de-factura-TC010073877.aspx

Para finalizar aquí podemos ver algunos vídeos sobre albaranes:

Como crear un Albarán o factura de compra

Crear albarán de compras de productos existentes

Crear albarán de compras de productos no existentes

Anuncios publicitarios

Tags:

Category: Facturación

About the Author ()

Leave a Reply