¿Cuándo invertir en dólares con una cuenta en divisas? : mercado negocios

¿Cuándo invertir en dólares con una cuenta en divisas?

julio 9, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Cuándo invertir en dólares con una cuenta en divisas?

Una opción de inversión que no es difícil de ejecutar es la de invertir en dólares y hablamos de invertir en dinero líquido abriendo una cuenta en dólares.

Una gran cantidad de entidades bancarias brindan la posibilidad de abrir cuentas en esta divisa pero pocas veces ofrecen la oportunidad de cara al público. Si las condiciones se dan y se ejecuta el plan de forma correcta, invertir en dólares puede convertirse en una estrategia altamente rentable y fácil de llevar a cabo.

¿Por qué vale la pena invertir en dólares en este momento?

Anuncios publicitarios

La Reserva Federal de los Estados Unidos ha puesto todos sus esfuerzos en reactivar la economía americana desde hace ya más de 3 años, esto a través de estrategias económicas de tipo expansivo, o en otras palabras, imprimiendo más dinero para luego inyectarlo en la economía. Esto ha generado una increíble tendencia al alza en las Bolsas Norteamericanas y, al mismo tiempo, ha conservado su divisa a un precio barato.

Mantener el precio del dólar barato, es una estrategia que ha hecho mucho más fácil las exportaciones americanas, aumentando la tasa de ventas a otros países por ser más competitivos en el precio por los efectos del valor de la divisa.

Hoy en día, los precios actuales de la moneda americana aparentan ser los adecuados para invertir en dólares, esto es, ir acumulándolos en la cuenta de divisa que hayas abierto.

Anuncios publicitarios

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mercado como tal ha reclamado al BCE (Banco Central Europeo) que actúe e inyecte dinero e inicie un quantitative easing pero al estilo europeo. La cuestión aquí es que hay una fecha que impidió que esto se realizará, y no fue otra que la de las elecciones europeas el pasado mes de mayo, además, al llevar a cabo estas políticas expansivas, lo más seguro es que el euro tienda a debilitarse, lo que se traduce en un abaratamiento frente al dólar.

invertir-en-dolaresEste tipo de situaciones que se presentan en la economía mundial nos permiten efectuar nuestra inversión en dólares a través de su compra en una cuenta de divisa. La rapidez en que fenómenos de este tipo pueden aparecer y la intensidad en el debilitamiento de una moneda como el euro, dependen directamente de las políticas de los bancos centrales respectivos, los cuales por lo general adoptan políticas rápidas y agresivas para contrarrestar estos efectos.

La ventaja de este tipo de fenómenos, es que nos pueden generar una rentabilidad que oscila entre el 7,5% y el 12% en un término muy inferior a un año, lo cual  es un porcentaje nada despreciable si lo comparamos con los pésimos intereses que los bancos pagan por los depósitos hoy en día que seguramente serán cada vez más inferiores a medida que pasa el año.

Lo mejor de esta rentabilidad es que es muy fácil obtenerla, basta con elegir el momento adecuado en la economía mundial para invertir en dólares a través de una cuenta de divisas, de hecho, merece la pena hacerlo si por ejemplo tenemos planes a un año o menos, sea de invertir en otro negocio, de irnos de vacaciones a los Estados Unidos, etc., todo nos saldrá mucho más barato ya que nuestra inversión habrá sido altamente rentable.

Anuncios publicitarios

Category: Inversión

About the Author ()

Leave a Reply