Cómo detectar una estafa en los negocios por internet : mercado negocios

Cómo detectar una estafa en los negocios por internet

Octubre 25, 2016 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Aprende e identifica 5 elementos de estafas

estafaEstafa – Así como es posible encontrar grandes negocios rentables en internet, bien es cierto que las estafas y los engaños no se quedan atrás, pues en ocasiones muchas personas se aprovechan de estas herramientas que pueden usar bajo el nombre de otra persona para realizar timos y falacias.

Como sabemos que tal es la popularidad y aparición de estas estafas, a continuación te presentamos una serie de pasos para que sepas cómo detectar una estafa en los negocios por internet:

1. Te solicitan dinero por adelantado

La mayoría de las estafas tienen la particularidad de comunicarle al usuario que debe realizar un tipo de pago, cualquiera, de manera adelantada por el uso de los servicios que están ofreciendo. Las razones a las que adjudican este costo previo, es porque manifiestan la necesidad de poner todo en marcha, como la capacitación, los recursos, etc.

Lo que pasará, en caso de que se realice este pago, es que el estafador tomará el dinero y no volverás a saber nada de él.

2. Identifica las falsas promesas

Una de las más frecuentes  frases aplican alrededor de la “oportunidad”, falsa por supuesto, de hacerse rico de la noche a la mañana, ¿lo habías escuchado? probablemente si. Seamos sinceros, ¿cómo puede ser posible ganar miles de dólares de un día para otro?. Los estafadores se encargan de que les creas con muchos “argumentos” que afirman la posibilidad de llegar a ello. Es así, como estas personas se aprovechan de la fe, los sueños y las metas que esperan cumplir muchos de sus visitantes para poner en marcha su modo de operación.

Anuncios publicitarios

Los estafadores afirman que todos nuestros sueños están por convertirse en realidad y que estamos a solo un paso para ello si accedemos a lo que proponen. En esta medida, permiten que la lógica del asunto sea ignorada por nosotros y pongamos todas nuestras esperanzas en ellos para facilitarles mucho más fácil nuestros recursos y así, que ellos puedan salirse con la suya.

3. Ofrecen mucho a cambio de poco

Si te fijas, muchos de estos estafadores ofrecen maravillas, regalos, servicios, productos, pero, ¿a cambio de qué? Si notas que, desinteresadamente, ofrecen amplias ayudas es necesario que prestemos más atención, pues probablemente se trate de una estafa.

En este punto debemos ser claros y honestos, muy pocas personas, sobre todo en internet, ofrecen mucho para el éxito ajeno por una poca consideración para ellos o nula. En esos casos, lo más probable es que todo sea para su beneficio, pues te enganchan con una mentira y luego te piden que les des algo a cambio. Claramente esto debe ser después de que hayan logrado mantener tu atención.

4. Insisten con urgencia en la compra

Otra de las típicas señales de las estafas, es una clara insistencia al usuario o cliente para que realice finalmente la compra. Es importante diferenciar esta insistencia frecuente de una empresa real, ya que la primera suele hacerlo presentando una urgencia. Si han pasado un par de días y no encuentras el sitio, lo más probable es que haya sido disuelto por la compañía de hospedaje web al ser detectado como una estafa.

Aunque haya un número creciente de estafas en los negocios por internet, también hay métodos de hacer dinero con esta misma herramienta de forma segura y confiable que, también pueden pedir pagos por adelantado, por ello es necesario que investigues y detectes si se trata de este tipo de casos o no. Piensa muy bien tu próximo paso, evalúa las posibilidades y considera cada aspecto, esto será clave para no caer en una estafa en los negocios por internet.

Anuncios publicitarios

Category: Negocios

About the Author ()

Leave a Reply