beneficios y ventajas de invertir en un Fondo Mutuo : mercado negocios

Beneficios y ventajas de invertir en un Fondo Mutuo

julio 2, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

invertir en un Fondo Mutuo¿Por qué invertir en un Fondo Mutuo?

Un fondo mutuo es una entidad que reúne el dinero de muchos inversores, los accionistas, para invertir en diferentes valores. Las inversiones pueden ser en acciones, títulos de deuda, valores del mercado de bolsa o una combinación de todos ellos. Estos valores son manejados profesionalmente por cuenta de los accionistas, y cada inversor tiene una participación proporcional den la cartera, es decir, tienen derecho a los beneficios cuando se venden los títulos o acciones, pero también están sujetos a las posibles pérdidas de valor que puedan presentarse al invertir en un fondo mutuo.

 

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un fondo mutuo?

Profesionales de la inversión a nuestro servicio

Anuncios publicitarios

Un fondo mutuo contrata profesionales de la inversión de alto nivel a tiempo completo. Los fondos pueden darse el lujo de hacerlo, ya que manejan grandes cantidades de dinero. Asimismo, los administradores tienen acceso en tiempo real a la información importante sobre el mercado y son capaces de realizar operaciones en la escala más rentable y más grande.

 

Diversificación

Anuncios publicitarios

Los fondos mutuos invierten en una amplia gama de valores. Esto limita el riesgo de la inversión al reducir el efecto de un posible descenso en el valor de cualquier acción. Los fondos mutuos de los accionistas pueden beneficiarse de técnicas de diversificación generalmente disponibles sólo para los inversores lo suficientemente ricos para comprar posiciones significativas en una amplia variedad de títulos.

 

Bajo costo

Invertir en un fondo mutuo no es una operación costosa, se pueden conseguir participaciones a precios muy bajos. Además, en fondos sin obligaciones o cargas, se termina pagando poco o nada en comisiones de venta a sus propietarios.

 

Conveniencia y Flexibilidad

Al invertir en un fondo mutuo, eres poseedor de mayor seguridad que en otras inversiones, lo cual se traduce en la posibilidad de disfrutar de los beneficios de una cartera diversificada y de una amplia gama de servicios. Los gestores de fondos deciden qué títulos poner en el mercado, recogen los pagos de intereses y verifican que recibamos nuestros dividendos sobre los valores de la cartera. Los fondos mutuos también utilizan los servicios de custodia y registro de alta calidad con el fin de asegurarse de que su conveniencia se mantenga siempre presente en nuestra mente.

 

invertir en un Fondo MutuoServicio Personal

Una llamada nos pone en contacto con un especialista que nos puede proporcionar información que puede ser de gran utilidad a la hora de tomar nuestras propias decisiones de inversión. Los especialistas nos proporcionarán asistencia personal en la compra y la venta de sus participaciones en el fondo, nos proveen información sobre los fondos y responden a nuestras preguntas sobre el estado de nuestra cuenta.

 

Liquidez

En los esquemas de participación abierta, puede obtener de vuelta el monto de su inversión a precios relativos del valor líquido del propio fondo de inversión.

 

Transparencia

Los clientes reciben información periódica sobre el valor y cotización de de su inversión, además de la divulgación de las inversiones específicas realizadas por el fondo mutuo.

Anuncios publicitarios

Category: Fondo Mutuo

About the Author ()

Leave a Reply