Abrir una tienda o invertir en acciones mercado-negocios.info : mercado negocios

Abrir una tienda o invertir en acciones

junio 18, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Abrir una tienda o invertir en acciones

tienda o invertir en acciones

Sin lugar a dudas una de las preguntas en la actualidad es acerca de que es mejor si iniciar una tienda o invertir un capital en acciones. Sin embargo darle solución a esta inquietud puede ser bastante complejo debido a que el mercado bursátil es un mercado incierto y con un riesgo muy elevado que por lo general va creciendo de acuerdo a las inversiones que realicen los inversionistas cada día.

Un buen ejemplo que puede ayudarte a entender si es mejor abrir una tienda o invertir en acciones puede ser el siguiente:
Si una persona hubiese empezado desde hace 10 años a invertir una cifra aproximada de 156 dólares que ingresaría cada mes al mercado accionario, en la actualidad estaría generando una utilidad aun mayor de 10 veces lo que invirtió, es decir 1750 dólares.
Ahora bien podremos analizar un poco las dos opciones tanto como abrir una tienda o invertir en acciones:

Anuncios publicitarios

En caso de que no te encuentres totalmente satisfecho a raíz de tu trabajo tan desgastante siempre tendrás la alternativa para empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de disminuir tus ingresos cada mes, todo lo contrario existe una opción para hacerlo desde el hogar aumentando ingresos, sin tener jefes ni cumplir horarios y aún mejor una opción que permita que compartas con tu familia y les puedas dar un mejor estilo de vida. Esta alternativa podría ser iniciar una PYME (pequeñas y medianas empresas), por lo general esta alternativa suele estar motivada por pensamientos emprendedores y visionarios en donde vale más la idea de salir adelante y de lograr un objetivo que la idea de descansar y obtener todo fácil.

tienda o invertir en acciones online

Anuncios publicitarios

Sin embargo esta alternativa requiere de un gran esfuerzo los primeros años por parte del empresario en donde la oferta anterior empezaría a cambiar ya que significaría mayor dedicación a la empresa mientras toma fuerza y mientras empieza a generar las utilidades que se plantea que obtenga. Si bien es cierto el panorama no es muy alentador ya que muy seguramente hemos escuchado de empresas que han cerrado antes de cumplir sus 5 años de vida útil existen otras empresas que son tan exitosas que hoy en día son multinacionales importantes en un determinado país.

Otra razón por la cual el panorama para las pequeñas y medianas empresas parece ser muy desalentador es debido a los pocos conocimientos de los emprendedores acerca de temas gerenciales que no permiten adquirir un engranaje entre la estrategia de la empresa, los objetivos organizacionales y la estructura organizacional. Se puede decir que si no existen relación entre estos elementos la empresa muy seguramente no podrá mantenerse a flote puesto que es de vital importancia que la estrategia apunte a los objetivos a través de una estructura que soporte dicha estrategia y por supuesto a través de un personal que pueda encaminar toda la organización hacia estos objetivos.

abrir tienda o invertir en acciones

Llegar a tomar la decisión entre iniciar una empresa o invertir en acciones puede inclinarse en gran medida a la segunda opción debido a que las estadísticas han indicado que las empresas empiezan a cerrarse debido al endeudamiento que estas empiezan a adquirir y a la poca solidez financiera que poseen para cubrir deudas de gran tamaño que en ocasiones generan el cierre de la compañía debido a no contar con la capacidad financiera que le permita empezar a subsistir pagando deudas y pagando sus obligaciones cada mes.

Ahora bien si entramos a analizar la inversión de un capital en acciones podremos encontrar grandes beneficios y de igual manera grandes riesgos. Por lo general el mercado bursátil ha empezado a incrementarse desde hace algunos años, esto se debe a que las compañías mencionadas anteriormente han empezado a adquirir financiaciones y préstamos a través del mercado de capitales lo que permite el incremento del mercado bursátil.

Para finalizar podríamos concluir que es una buena opción encontrar grandes empresas en las cuales se pueda invertir en acciones y que representen una relación riesgo/utilidad mesurada que te permita aumentar tus ingresos sin necesidad de perder todo tu capital debido a la toma de decisiones erróneas.

Anuncios publicitarios

Category: Inversión

About the Author ()

Leave a Reply