5 factores que influyen en el precio de un dominio , caracteristicas : mercado negocios

5 factores que influyen en el precio de un dominio

Octubre 25, 2016 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Por qué las variaciones?

Estás listo para empezar a desarrollar tu sitio web, te estás poniendo en marcha, tienes el nombre que pondrás como dominio para tu página y es justo cuando, a partir de varias búsquedas en diferentes sitio web que te ofrecen este servicio, empiezas a encontrarte con una gran variedad de costos. Posiblemente te estés preguntando el porqué de tal variedad, en qué se basan, cuáles son sus características y demás.

dominioNo es un secreto que, cuando no estamos familiarizados con este mundo tecnológico, las diferentes pueden parecernos extrañas y hasta confusas, dada la variedad de servicios y particularidades. Por todo esto, en este apartado hemos decidido explicarte cuáles son esos factores que influyen en el precio de un dominio y por qué se da tanta variedad. Adicional a ello, podrás tener más claro bajo qué parámetros vamos a disponer tu dominio y sobre cuáles características será más conveniente para ti hacerlo.

Entonces, ¿cuáles son los factores que influyen en el precio de un dominio? Para responder a esta pregunta, a continuación te presentamos 5 elementos que saciarán tan importante duda:

1. Servicios relacionados adicionales al dominio

Cambia el costo del dominio, en caso de que se contrate alguno de los servicios relacionados con el dominio de forma adicional o simultánea, como es el caso de los tipos de alojamiento, algún espacio web y whois, o más conocido como la protección sobre la titularidad.

2. Extensión del dominio

Como sabrás, cuando estableces el nombre del dominio que deseas, este cuenta con una terminación al final que determina la naturaleza o el contenido sustancial que se va a tratar en la página. Esta clasificación cuenta con dominios de diferentes especies como ,las que encontramos a continuación:

-Dominios de nivel superior: Se categorizan como la sub-categoría más alta, debido a la popularidad con la que cuenta por ser una de las más usadas y famosas dentro del mundo web. Se trata del tan renombrado .com.

-Dominios genéricos: Entre los dominios más conocidos podemos encontrar: .info, net, .org e incluso el .com. No todos los dominios tienen la misma función, pues se clasifican en diferentes áreas, dependiendo de sus características. A su vez, de esta organización se desprenden tres elementos más:

Anuncios publicitarios

-Dominios no restringidos: Cuentan un libre uso por personas particulares u organizaciones sin la necesidad de estar sujetas a alguna restricción. En otras palabras, independientemente del uso o el objetivo para que se use, la persona no cuenta con limitaciones.

-Dominios patrocinados: Son todos aquellos dominios que proceden de organizaciones privadas con el fin de ofrecerlos a cualquiera que coincidiera con estas extensiones. Los dominios patrocinados cuentan con reglas y condiciones de uso, como es el caso del .xxx. En este caso, la extensión se usaría para páginas con contenido exclusivo para adultos.

-Dominios por ubicación geográfica: Entre ellos se incluyen los .es, .co, .mx, .los cuales representarán un dominio que es establecido en un lugar de ubicación en específico, lo cual, en este orden de ideas sería la identificación de España, Colombia y México, por ejemplo. También hacen referencia a aspectos como la lingüística y el área geopolítica.

3. Impuestos de dominios

Otra elemento que participa en la fijación de precios y sus variaciones, son las tasas e impuestos por compra de cada dominio, donde se incluye la desviación del IVA. En países como España, la adquisición de dominios depende de un 21% de IVA a la hora de realizar el pago.

4. Renovaciones de funcionamiento

Los dominios están sujetos a una renovación que debe hacerse de forma anual como mínimo. Esta renovación está sujeta a un costo por el tiempo que es usado, es decir, por el año en funcionamiento. Es importante que, al estar usando un dominio, se agende la fecha de caducación para hacer la respectiva renovación dentro del plazo. En estos casos, los proveedores de dominios suelen recordar la renovación mediante un correo electrónico, pero como sabrás cualquier cambio puede darse, por lo que es necesario que lo tengas muy en cuenta.

En caso de no hacerse una renovación, lo más probable es que se enfrente el sitio a unas semanas para efectuar el pago, donde durante este tiempo la página queda bloqueada, impidiendo el acceso a usuarios y en estado de inactividad para ser recuperado por el dueño de la página.

5. Nivel de calidad del proveedor

Además de estos elementos, entre los factores que influyen en el precio de un dominio, encontramos todo lo referente a las características propias del proveedor donde se efectúa la compra de este servicio, pues los precios entre ellos pueden variar. Algunos de los aspectos que permiten la alteración de los dominios, se encuentran los siguientes:

-Experiencia y reconocimiento del proveedor

-Calidad del servicio que se ofrece

-Servicio al cliente y atención por diferentes medios

-Respaldos y apoyos de carácter institucional

Anuncios publicitarios

Category: Negocios

About the Author ()

Leave a Reply